Servicios Blog

jueves, 19 de mayo de 2016

Bienvenida

Hola, les doy la bienvenida a mi Blog "Señor Salmon"

Constantemente algunos amigos, colegas o ex alumnos en práctica se contactan conmigo para solicitarme algún viejo archivo, foto o dato técnico para solucionar algún problema que están teniendo con su cultivo de peces  << recuerdo que tu tenías una tabla que mostraba  ...  tendrás por ahí un archivo para determinar  ...  las truchas tienen un comportamiento extraño, sabes que puede ser????  ...  veo unas burbujas raras en  ...  cómo era eso del fotoperíodo?????  >>
Por lo que busco entre todos mis "cachureos" (que son muchos después de 15 años dedicado a los salmones), y les hago llegar lo que tengo o les comento como solucioné algo similar.

Así que, es por ello que me animé a crear este blog que tiene por finalidad poder ayudarlos a todos, con datos técnicos, conceptos básicos o complejos (varios de los que aprendiste en algún curso y que ya olvidaste), algún link interesante de visitar, alguna fotografía de salmones, ovas, etc., pero sobre todo para que comentemos nuestras experiencias.

Soy un Tecnólogo Marino e Ingeniero Pesquero, con varios cursos y diplomados, auditor de ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y Global G.A.P., que se ha dedicado a los Salmones y Truchas los últimos 15 años (para más detalles has click aquí).

Por estos días me dedico a asesorar a Salmoneras, diseñar sistemas de incubación de ovas de salmón y sistemas de cultivo de peces; dibujando en autoCAD 2D y 3D, entre otras cosas.
Me fascina la fotografía, por lo que tengo un gran archivo fotos de ovas, alevines, salmones adultos, equipos para cultivo de peces, etc., las que podrán ir mirando y comentando a medida que avance con este blog.

Mi experiencia ha sido en la fase de agua dulce del cultivo de salmones, por sobre todo en reproducción e incubación (Salmón del Pacífico, Salmón del Atlantico y Truchas), pero comencé trabajando con smoltificación y alevinaje.  Sin embargo, tengo amplios conocimientos en engorda también (y muchos amigos que me ayudan).

En estos 15 años he tenido muchos aciertos y mayor cantidad de errores que me han enseñado y me dan la confianza para transmitir el "Cómo hacerlo" y también "Lo que NO hay que hacer".  He vivido varios periodos de crisis de la industria salmonera, los que se han traducido en varios retos que afrontamos y superamos, eso me hace ver las cosas con ánimo de construir y como una oportunidad de desarrollo.


Bueno, les doy las gracias por visitar mi Blog, soy nuevo en esto y como me gustan los desafíos estoy iniciando con Señor Salmon......que si se fijan Salmón esta sin tilde, eso es sólo un detalle técnico ya que así los motores de búsqueda en inglés también pueden encontrar este blog.


Nos vemos....

9 comentarios:

  1. Una excelente idea, felicitaciones por el contenido y su desarrollo, es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lenin por visitar el blog....espero que te encuentres bien.
    Te agradecería mucho si pudieras hacer Click en G+1, y/o pudieras comentar alguno de los artículos....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lenin por visitar el blog....espero que te encuentres bien.
    Te agradecería mucho si pudieras hacer Click en G+1, y/o pudieras comentar alguno de los artículos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto, te felicito por la iniciativa y tu buena voluntad para el mundo del cultivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar la página y comentar, espero que te guste y te sea útil.
      La idea es subir una publicación semanal con temas de interés que podamos discutir con el fin de que todos aprendamos más.
      El próximo tema sería la segunda parte del fotoperiodo de reproductores (manipulación del fotoperiodo) con comentarios de lo que me ha ocurrido en la aplicación de estos...experiencias positivas y sobre todo lo que No hay que hacer.... Saludos

      Eliminar
  5. Hola Roberto.
    Qué gusto saber de ti y te felicito por tú blog. Sin duda alguna con tú experiencia y espíritu de profesor, ayudarás a muchos colegas. Es una muy buena forma de colocar temas de discusión y poder siempre aportar para que esta actividad siga creciendo en conocimiento. Muchos saludos y por supuesto que deberás tratar temas de calidad de agua y RAS.

    Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jaime, que alegría que visitarás el blog....estoy contento con el apoyo recibido en esta iniciativa. Y por supuesto que voy a desarrollar temasbde calidad de agua y recirculación. Un abrazo y espero que continuemos en contacto

      Roberto

      Eliminar
  6. Roberto. Excelente tu Blog, Un abrazo
    Cristian Sayeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian, gracias por tu comentario. Que bueno saber que visitaste el blog y que te a gustado. Te invito a que si alguna vez te interesa escribir algo y te animas a subirlo... yo estaría feliz de que lo hicieras a través de este medio.
      Un abrazo amigo

      Eliminar

Muchas gracias por darte el tiempo de comentar, saludos Roberto